Pregunta médica

hola estoy muy mal y asustada...me salio por primera vez VDRL activo 1 4 y me hice una prueva de Anticierpos ANTI TREPONEMA PALLIDUM Y DIO 17:73 ....QUE SIGNIFI...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, estos resultados parecen sugerir la exposición a la bacteria causante de la sífilis. Si bien los valores 1:4 del VDRL son algo bajos, ante la ausencia de infección reconocida previa y la presencia de anticuerpos específicos, esto quiere decir que ha estado en contacto con la bacteria. Para sospechar otras causas se debe evaluar con más detalle los laboratorios realizados.


En este caso, es importante el inicio de un tratamiento oportuno para lograr la erradicación del germen, la sífilis es una infección curable y que tratada a tiempo no representa un riesgo importante para su salud a largo plazo.


Acuda a control médico prioritario. Su médico podrá indicar el manejo y controles oportunos, tenga en cuenta lo siguiente:

  • La sífilis es de transmisión sexual, por lo que es importante el tratamiento de la pareja sexual para evitar la persistencia de la infección.
  • Es recomendable abstenerse de mantener actividad sexual durante el curso del tratamiento.
  • Debido a la vía de transmisión, su médico podrá sugerir la realización de otras pruebas para enfermedades de transmisión sexual, sin indicar esto que necesariamente las padezca.
  • Recuerde siempre el uso de condón para la prevención de ésta y otras enfermedades. Haber tenido sífilis no la hace inmune a una nueva infección.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.