Me hice un examen de sangre y me salió VDRL reactor 1:4. ¿Qué significa: tengo o no sífilis?

Preguntado por Hombre de 0 años

La sífilis es una infección de transmisión sexual que puede ser grave y con el tiempo causar secuelas graves e incluso la muerte. La forma del diagnóstico es serológica y existen 2 tipos de pruebas: unas específicas que diagnostican la enfermedad y otras inespecíficas o indirectas que la presumen.
En este caso lo más probable es que se trate de pruebas inespecíficas tipo VDRL o RPR, que requieren confirmación con pruebas específicas. Le recomiendo consulte para que se le tomen estos exámenes confirmatorios y se le determine si requiere tratamiento o -en caso de ser un falso positivo- que también es anormal se le estudien otras enfermedades que se pueden asociar con estos resultados.