Que puede causar un VDRL positivo? ya me hice exámen para descartar sífilis y salió negativo.

Existen diferentes condiciones donde la prueba de VDRL puede salir reactiva, con un examen confirmatorio para sifilis negativo, las cuales son:

  • Otras enfermedades bacterianas como lo son la leptospirosis o enfermedad de Lyme.
  • Diferentes infecciones virales o parasitarias.
  • Situaciones especiales como inmunizaciones o estado de embarazo.
  • Enfermedades del sistema inmune.

Te sugiero que lleves este resultado con tu médico de confianza para que lo reporte y haga un abordaje adecuado a este resultado positivo.

Espero haber solucionado tu pregunta.

REACTIVA CON UN EXAMEN TREPONÉMICO-ESPECÍFICO NO REACTIVO