Para descartar sifilis a los 3 meses que examenes se debe hacer el rpr ? o el vdrl ?

Preguntado por Mujer de 0 años

Las pruebas que se pueden realizar para detectar que la sífilis fue tratada correctamente, son las llamadas pruebas NO treponemicas como el VDRL o el RPR, es decir, cualquiera de las dos tendrían que estar negativas si no tiene la infección en el momento, aunque si previamente le realizaron alguna de estas lo ideal sería realizar el control con la misma prueba.

Las que no se pueden realizar para saber si el tratamiento fue efectivo son las pruebas treponemicas, como la FTA-ABS, las cuales una vez son positivas no vuelven a ser negativas.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.