¿Cuál es la diferencia entre VDRL y un RPR?

Información adicional
son los mismos exámenes o cual es mejor con cual examen se hace seguimiento se sífilis después del tratamiento

Preguntado por Hombre de 20 años

No son los mismos tipos de examen pero sirven para diagnosticar la misma entidad. La VDRL se usa sol en plasma, la RPR se usa en plasma y en suero, esta última da títulos más altos cuando es positiva. En general cualquiera de las dos pruebas puede dar títulos positivos para sífilis aún después de 1 año de tratamiento sin que signifique que tiene la infección activa, por lo cual es necesaria una prueba confirmatoria como FTA ABs.