cuál es el periodo ventana de un vdrl?

El periodo de ventana de las pruebas no treponemicas como la VDRL es de 14 días . Es decir que luego de este tiempo , si usted presenta infección por treponema pallidum o sífilis , la prueba podrá ser reactiva y el resultado es confiable

Las causas de falsos negativos son enfermedad reciente o avanzada, compromiso inmunológico y mal técnica en el laboratorio. Así que si presenta sintomatología sugestiva de infección ( úlceras en los genitales , protuberancias en las palmas o plantas o contacto sexual con pareja positiva ) , se puede repetir el examen o usar una prueba treponémica para el diagnóstico.

Use siempre condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual