Cuál es el periodo de ventana del vih

El período ventana está relacionado con las pruebas diagnósticas.

Para una prueba de 4ta generación, es de 15 días. Es decir, a partir del día 15 de la relación de riesgo, se puede tomar el examen, el resultado no va a ser un falso negativo, es confiable.

Si piensa que requiere este examen, le sugiero que asista a un laboratorio en el que confie, en donde le hagan el examen y con el resultado asista a cita, para que el médico tratante lo correlacione con su sintomatología y defina si se encuentra o no contagiado con éste virus.

Recuerde que el uso de preservativo lo previenen del contagio enfermedades de transmisión sexual.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.