una prueba de detección treponema sífilis tipo VDRL a los 70 días es fiable y ha superado el periodo ventana? después a los 5 meses otra prueba tipo AC anti-tpa...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

Sí, el resultado es confiable y puede quedarse tranquilo ya se superó el tiempo de ventana.

La prueba VDRL está diseñada para detectar en el suero la presencia de anticuerpos formados por la persona en respuesta al material lipídico liberado por las células que se han lesionado por la infección y lípidos de la superficie celular del treponema, estos anticuerpos van a aparecer entre las 2 y las 6 semanas después del contacto. un resultado negativo significa ausencia de infección.

Se debe tener presente que cualquier resultado positivo, requiere la realización de una prueba confirmatoria es decir determinar anticuerpos treponémicos específicos (AC anti-t. pallidum) los cuales tienen un periodo de ventana entre 2 a 4 semanas, un resultado negativo descarta la infección.

Debe tener en cuenta que en caso de persistir con las conductas de riesgo como son tener más de una pareja sexual y tener relaciones sin protección se debe repetir la prueba.

Recuerde el uso de preservativo en cualquier tipo de práctica sexual (anal, oral, vaginal) es el unico metodo que ha mostrado que nos protege de la transmisión de enfermedades sexuales.

Esperamos haberle orientado y en caso de tener alguna otra inquietud o duda estaremos atentos.

Recuerde calificarnos.