¿Cuál es el periodo de ventana real para la detección del virus del VIH con una prueba de cuarta generación?

Información adicional
En Europa el periodo definitivo es de 45 dias, máximo 3 meses. Y en America, como en Argentina es de 1 mes, en otros países 3 a 6 meses e inclusive en otros hasta por 2 años. ¿Tend...(ver más)

Las pruebas para detección de VIH de cuarta generación están en capacidad de detectar la infección 15 días después de la relación de riesgo. Este tiempo es el mismo que define el periodo de ventana de detección de la enfermedad. Si bien existen varias pruebas de cuarta generación, el periodo de detección de la infección no llegar a ser de 1 mes. Esto aplica a nivel mundial.
Ahora bien, lo que sí puede variar de país a país es el protocolo que se sigue para confirmar la infección o para definir si se requiere realizar una prueba de seguimiento un determinado tiempo después en personas con factores de riesgo para adquirir el virus.