Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 35 años

2,886 vistas
Nuestro médico responde
El tiempo de ventana para la reproducción del virus siempre será la misma sin importar la generación de ELISA que hagas. Por lo general se determinar que 6 meses es el periodo de ventana más largo reportado hasta la fecha para la aparición del virus del VIH en sangre.

Ahora bien, cada tipo de generación de la prueba de ELISA tiene un tiempo para que el resultado sea confiables. Estos tiempos se han determinado a partir de la afinidad, sensibilidad y especificidad de la prueba para detectar la enfermedad y/o predecir que en el periodo de ventana mencionado se va a producir.

Para el caso de la ELISA de cuarta generación se ha indicado que el tiempo prudente para que pueda detectar y /o predecir el desarrollo de la enfermedad por VIH es de 15 a 20 días. Por tanto, los primeros 20-30 días desde la exposición de riesgo puedes obtener un resultado que te permita estar tranquilo o que sea definitivo en caso de ser positivo.

Si hiciste un ELISA de 4ta gneración a los 63 días no es necesario que hagas un nuevo estudio a los 90 días, porque el resultado es confiable y definitivo desde el día 30.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.