Periodo de ventana para vih cuarta generacion

Información adicional
Una prueba Elisa de cuarta generación es confiable a los 15 días de la relación de riesgo?

Si, una prueba de detección de VIH mediante técnica ELISA de cuarta generación se considera confiable al ser realizada posterior a los 15 dias de la exposición de riesgo, sin embargo, para ser considerada conclusiva (definitiva), es necesario conocer el riesgo de la exposición, ya que si fue una exposición de alto riesgo es necesario repetir la prueba a los 90 días. Dentro de los posibles casos de alto riesgo de infección se incluyen: - Personas que tengan sexo anal sin condón. - Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable. - Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor. - Personas que usan drogas inyectables. - Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas). De modo que si tu exposición no fue alguna de estas puedes estar tranquilo con este resultado y descartar una infección por VIH, en caso contrario se deberá repetir la prueba a los 3 meses de la exposición de riesgo. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.