¿Cuál es el periodo de ventana para la detección del virus del VIH con una prueba de quinta generación?

Información adicional
Hombre, homosexual, recientemente tuvo unas relaciones sexuales sin utilizar condón

Las autodenominadas pruebas de 5ta generación tienen un periodo de ventana muy similar al de los test screening ELISA de 4ta generación al usar técnicas muy similares. El tiempo generalmente suele ser de 15 a 22 días, aunque algunas de estas pruebas refieren poder reducir el periodo de ventana hasta 12 días. El uso de un método de barrera como preservativo es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.