AC anti-tpallidium (CMEIA) es una prueba treponemica o no treponemica?

Preguntado por Hombre de 31 años

Es una prueba treponémica.

Esta prueba confirma la presencia de anticuerpos contra Treponema Pallidum en pacientes que tienen tests positivos para anticuerpos no treponémicos como VDRL y en aquellos con VDRL negativo, que tienen signos clínicos de sífilis. Los anticuerpos específicos son los primeros que se detectan en sangre, permaneciendo positivos largo tiempo y en ocasiones toda la vida.

Presentan una alta sensibilidad y especificidad, por lo cual son utilizadas para confirmar los resultados obtenidos con las pruebas no treponémicas. Su desventaja es que no puede distinguir entre una infección reciente y activa contra una infección anterior ya tratada.

Espero te sirva la información, no olvides calificarnos.