Buenos días doctor. si tengo una gestante con prueba no treponemica negativa y una prueba treponemica positiva, los seguimientos a la gestante se ...(ver más)

Información adicional
Soy enfermera y le realizo seguimiento a las pacientes del programa de control prenatal.

Debe tener en cuenta que son las pruebas no treponemicas las indicadas para realizar diagnóstico y verificar la respuesta al tratamiento. Se considera no reactivo un resultado 1:2-1:4, puede ser negativo o memoria inmunologa. Como no descarta una infección temprana debe repetirse a las 2 semanas. Reactivo: 1:8-1:256 altrabprobabilad que sea una sífilis activa y requiere tratamiento. Cómo las pruebas no treponemicas tiene muchos falsos positivos, debe confirmarse con una prueba treponemicas. Tenga en cuenta que las pruebas treponemicas nunca se van a negatividad debido a la memoria inmunológica. En el caso de su paciente, lo que indican los resultados puede ser una infección antigua, y los resultados de la prueba treponemica son a causa de la memoria inmunológica. Revise los antecedentes de la paciente y factores de riesgo, si sospecha de una infección temprana debe repetirse la prueba no treponemica en 2 semanas. Espero que esta información le sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos