Pregunta médica

Buenos días doctor. si tengo una gestante con prueba no treponemica negativa y una prueba treponemica positiva, los seguimientos a la gestante se ...(ver más)

Información adicional
Soy enfermera y le realizo seguimiento a las pacientes del programa de control prenatal.

Preguntado por mujer de 37 años

visibility220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debe tener en cuenta que son las pruebas no treponemicas las indicadas para realizar diagnóstico y verificar la respuesta al tratamiento. Se considera no reactivo un resultado 1:2-1:4, puede ser negativo o memoria inmunologa. Como no descarta una infección temprana debe repetirse a las 2 semanas. Reactivo: 1:8-1:256 altrabprobabilad que sea una sífilis activa y requiere tratamiento. Cómo las pruebas no treponemicas tiene muchos falsos positivos, debe confirmarse con una prueba treponemicas. Tenga en cuenta que las pruebas treponemicas nunca se van a negatividad debido a la memoria inmunológica. En el caso de su paciente, lo que indican los resultados puede ser una infección antigua, y los resultados de la prueba treponemica son a causa de la memoria inmunológica. Revise los antecedentes de la paciente y factores de riesgo, si sospecha de una infección temprana debe repetirse la prueba no treponemica en 2 semanas. Espero que esta información le sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.