Que significa en mujer embarazada VDRL No reactivo y en prueba treponemica positivo?

Información adicional
Ni

Las pruebas para el diagnóstico para la infección por sífilis, se realiza con dos tipos de pruebas:

  1. Las pruebas no treponemicas como el VDRL. La cual indica si hay infección aguda, es decir en el momento que se realizó el examen.
  2. Las prueba treponemicas como el FTA ABS. Esta, únicamente indica si en algún momento de tu vida tuviste contacto con la bacteria, es decir si tuviste la infección.

En el caso que describes, la prueba no treponemica (VDRL), es negativa lo que indica que tiene sífilis. Y la prueba treponemica es positiva, lo que indica que en algún momento tuvo la infección. Esta prueba siempre será positiva, así en el momento no tenga la infección.

Lo más importante es asistir a los controles prenatales con los resultados de todos los exámenes indicados por tu médico para evitar complicaciones durante el embarazo.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.