Para hacerse una prueba VDRL en LCRY diagnosticar o descartar neurosifilis , primero se tiene que hacer una prueba VDRL ( PRUEBA NO TREPONEMICA)y que Sea reac...(ver más)

Información adicional
es una consulta antes de hacerme alguna prueba

Generalmente es un proceso secuencial, usualmente lo que primero se hace es diagnosticar si hubo o hay una sífilis activa. Lo anterior se realiza mediante una prueba no treponémica en sangre (como el VDRL) y una prueba treponémica confirmatoria también en sangre (como el FTA ABS). Si las pruebas son negativas se descarta sífilis y Neurosífilis, pero dependiendo de otra combinación en los resultados anteriores y si existe sospecha de Neurosífilis el escenario es el siguiente: - Se tendrá que realizar una punción lumbar y obtener líquido cefalorraquídeo para su análisis. - SIEMPRE que el VDRL en líquido cefalorraquídeo sea positivo o reactivo, esto es CONFIRMATORIO para Neurosífilis. - El hecho de que el VDRL en líquido cefalorraquídeo sea negativo, NO DESCARTA la enfermedad. - Puede que sean necesarias otras pruebas en el LCR, dependiendo del concepto de un Neurólogo y/o un Infectólogo. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.