Me hice la prueba de vdrl y salió reactivo 1:16 , que estado sería eso?

Una prueba de VDRL en 1:16 sugiere el diagnóstico de sífilis, sin embargo hay otras enfermedades que podrían hacer que la prueba salga positiva (por ejemplo Lupus, colagenosis, hepatitis crónica, lepra, malaria, entre otras), por lo que debe acudir con su médico para realizar una prueba confirmatoria (generalmente referida como FTA-Abs). Si sale positiva se debe iniciar el tratamiento de forma inmediata. Debe abstenerse de relaciones sexuales hasta confirmar una mejoría con el tratamiento. Recuerde siempre el uso de método de barrera (condón) durante sus relaciones sexuales. Debe informar a su o sus últimas parejas sexuales para que se realicen la prueba y hacer sus controles según determine su médico.