Pregunta médica

Hola... Hoy me realice una prueba de VDRL y me salio 16dils que es 16 veces que es igual a 1:16 que singinifica esto por favor?

Información adicional
Ningunq

Preguntado por hombre de 32 años

visibility216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Este resultado de 16 diluciones para la prueba VDRL (Venereal Disease Research Laboratory) indica que es reactivo (positivo). La VDRL es una prueba que se usa para DETECCIÓN de anticuerpos inespecíficos por medio de la utilización de un antígeno no treponémico (treponema pallidum microorganismo causante de la sífilis); no es una prueba confirmatoria, por lo que ante este resultado se realizará una prueba treponémica como la FTA-ABS la cual confirmará o descartará la presencia de la infección. La VDRL también se usa para el control y seguimiento después del tratamiento. Acude a tu médico con este reporte lo antes posible y no olvides el uso del preservativo para evitar la transmisión de infecciones de transmisión sexual. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.