Pregunta médica

Me trataron hace mas de 10 años de sifilis y las pruebas eran vdrl 1:64 me sigue saliendo en las pruebas vdrl reactivo 1 tpha no reactivo ? Significa algo malo

Preguntado por hombre de 42 años

visibility1.040 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No significa algo malo. La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que se trata con antibióticos. Debido a que la bacteria que lo produce es difícil de aislar y cultivar, se utilizan otras pruebas de laboratorio para su diagnostico y seguimiento. La prueba no treponémica (VDRL) mide el daño que tienen las células por la infección de la bacteria, sin embargo, una vez erradicada, puede persistir algo de lesión en las células mínima por otras causas no significativas. Por lo anterior, el criterio para determinar que el tratamiento fue efectivo es cuando la VDRL disminuye dos veces o más los títulos. En su caso, al tener la prueba inicial en 64 diluciones, teniendo un resultado de 16 diluciones o menos después del tratamiento, se considera efectivo y curado.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.