¿Por qué otras enfermedades pueden aparecer en una serología VDRL reactiva en tantos dils sin tener sífilis? A mi primo le sale reactiva la serología VDRL y la ...(ver más)

La prueba de VDRL es una prueba no específica porque las mediciones que realiza son de anticuerpos anticardiolipinas que pueden elevarse en distintas patologías como infecciones por otras espiroquetas, micobacterias, parásitos y algunas infecciones virales.
Puede incrementarse en condiciones autoinmunes y en condiciones fisiológicas como el embarazo. Puede corresponder a títulos de memoria de una infección previa. Suele encontrarse en diluciones no tan elevadas, usualmente hasta 1 - 8