Una prueba de Serología VDRL es para detección de sífilis o de VIH.

La serología VDRL (Venereal Disease Research Laboratory) es una prueba de laboratorio diseñada para el diagnóstico de Sífilis, tiene alta sensibilidad y especificidad, que son medidas de utilizamos en medicina para evaluar que tan útil y confiable es una examen diagnóstico. Funciona porque utiliza una sustancia (cardiolipina) presente en la estructura de la bacteria que genera la Sífilis (Treponema pallidum) y lo que hace es detectar si en el organismo hay defensas (anticuerpos) ya creados contra este microorganismo, lo que indicaría que ya ha estado presente en la sangre del paciente. La interpretación no es sólo de presencia o ausencia, hay ciertos niveles estandarizados que permiten analizar si la infección es actual o antigua y así determinar si requiere o no tratamiento.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.