Pregunta médica

que significa prueba rapida treponemica resultado positivo

Información adicional
me tome unos examenes de v.i.h resultado 0.03 punto de corte 0,0360 control negativo 0,11 y control positivo 1.89 por favor me interpreta los resultados y la prueba rapida treponemica resultado positivo

Preguntado por mujer de 32 años

visibility271 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La prueba rapida treponemica (RPR) se realiza para la identificación de la Sifilis, una enfermedad infectocontagiosa CURABLE, un resultado positivo significa infecciones activa por el microorganismo que produce la Sifilis. Este se transmite principalmente por contacto sexual pero también de madre a hijo cuando la mujer esta en embarazo. Debes asistir con tu medico tratante para que te realice un laboratorio adicional confirmatorio y te de el manejo para eliminar la infección. El examen de VIH con el resultado que muestras según los parámetros que escribiste se encuentra negativo, sin embargo, es recomendable hacer nuevo laboratorio de control del VIH a los 3, 6 y 18 meses. espero haberte orientado. recuerda siempre al tener relaciones sexuales usar método de barrera - CONDON, ya que es el único que te protege de las infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.