Buenas noches, quisiera que me explicaran cuál es la diferencia entre los siguientes exámenes, si hasta donde tengo entendido los dos son para lo mismo. VDRL y FTA abs,

Información adicional
Tengo un brote en el glande como si me hubiera quemado con algo

Ambos exámenes se utilizan como estudio de infección de sífilis. Las pruebas para la sífilis se dividen en pruebas no treponémicas y pruebas treponémicas. Las pruebas no treponémicas se basan en la medición de anticuerpos de la sangre del paciente frente a un antígeno, entre ellas está el VDRL. Estas pruebas no son específicas para sífilis y pueden tener resultados falsamente positivos o negativos, por esto se utilizan en general, como un primer tamizaje de la sífilis. Las pruebas treponémicas son exámenes más complejos y más específicas que las pruebas no treponémicas (como el FTA-abs), por esto se utilizan como confirmación del resultado de las pruebas no treponémicas. Según el cuadro clínico del paciente se puede enviar una o ambas pruebas al mismo tiempo. En general, inicialmente se envía una prueba no treponémica y según el resultado se podría confirmar con la prueba treponémica. Usualmente si el paciente no tiene síntomas de sífilis se envía solo la prueba no treponémica y si es negativa no se envían más exámenes. En pacientes que presenten síntomas asociados a sífilis, sobretodo en etapas tempranas, las pruebas no treponémicas pueden resultar falsamente negativas; por esto se puede enviar nuevamente 4 semanas después o enviar la prueba confirmatoria. Por lo que veo ya inició tratamiento con penicilina, si no ha llevado estos resultados a su médico le sugiero hacerlo para que los interprete. Por el momento debe abstenerse de tener relaciones sexuales sin preservativo. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.