Que significa vdrl reactivo 1/128. Tengo sifilis en que grado? Se puede saber hace cuanto lo tengo,? Porque me hice un pap mes antes y no salio nada. Muchas gracias!

Lamentablemente las diluciones en el examen no son reflejo del grado de severidad ni permiten establecer el tiempo desde el contagio. Lo más probable es que tenga una sífilis secundaria indeterminada. Es necesario confirmar el VDRL con una prueba treponémica como el FTA-ABS u otra disponible en su localidad, para que una vez confirmado el diagnóstico, reciba tratamiento con antibiótico adecuado. Debe asistir con su médico tratante para discutir estos resultados.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.