Tengo 47 años, me hice la prueba de anticuerpos de treponema pallidum y me salió VDRL reactor 1:4. ¿Me pueden explicar qué significa?

Preguntado por Hombre de 0 años

Este es un examen indirecto por lo que puede se falsamente positivo y no tratarse de sífilis. Se debe hacer una prueba directa o treponémica para realizar el diagnóstico como tal y definir la necesidad de tratamiento. Por el contrario si se descarta, necesita otros estudios para descartar otras enfermedades porque igual este examen debería ser negativo.