Buenas tardes hoy me tomé un RPR llevando 3 dosis de penicilina y me salió el resultado REACTIVA 8 DILS Quisiera saber ¿Porque tan Lato?

Esto es relativo y es necesario comparar con el resultado de RPR previo al inicio del tratamiento, ya que además puede verse una disminución esperada de las diluciones solo hasta 3 meses después del tratamiento. El tratamiento con penicilina es casi siempre exitoso dado la baja resistencia a dicho antibiótico, pero deben tratarse los contactos sexuales y usar preservativo por el riesgo de reinfección. El dolor de cabeza tipo peso corresponde la gran mayoría de las veces a una condición denominada cefalea tensional. Se asocia a un mal patrón de sueño, situaciones de estrés y poco descanso, y ocasionalmente a dificultades emocionales. Dependiendo de la frecuencia tu médico puede considerar iniciar un tratamiento específico. Sin embargo debes tener en cuenta algunos signos de alarma como la aparición del dolor después de los 50 años, que interrumpa el sueño, empeore con la tos o maniobras de valsalva, entre otros. Ante la presencia de cualquiera de estos signos de alarma debes acudir prontamente con tu médico. Espero haber aclarado tu duda, gracias por consultarnos, recuerda calificarnos.