He tenido diferentes pruebas de Serologia con la siguiente cronologia... Nov2017: 16 dils (recibí tto Penicilina 2,400.000 - 3 dosis-). Jun2018 prueba RPR: 32 d...(ver más)

Información adicional
VIH positivo, tratatamiento antiretroviral desde hace 6 años, desde esa epoca todos los controles son con valores de CD4 sobre 500, CD8 sobre 800 y Carga Viral Indetectable

Se podría pensar en primera instancia que ha habido una respuesta adecuada al manejo antibiótico que has recibido.

La disminución paulatina de las diluciones en el VDRL (32 -> 16 -> 8 dils) posterior al tratamiento con penicilina es lo esperable en un caso de sífilis tratada de forma adecuada.

Por otra parte, para ampliar tu pregunta, es necesario que el seguimiento del examen a futuro sea por un experto en el tema, ya que el hecho de ser VIH positivo y tener Artritis reactiva, hacen que sea un examen que se debe analizar con detenimiento.

Por el momento es recomendable que continúes el tratamiento indicado para ambas patologías, asistas a los controles para la lectura de los exámenes y recuerdes la utilización del preservativo durante todas las relaciones sexuales, con el fin de evitar una reinfección y/o el contagio de otras infecciones de transmisión sexual.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.