Pregunta médica

hola hace unos meses se me detecto sifilis, 32 dils. Luego de 3 dosis de penicilina al mes en un analisis me salio reactivo 16 dils eso significa qe no funciono...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Significa que la respuesta al tratamiento que te ordenaron esta siendo positiva y las diluciones están disminuyendo, es decir, estas evolucionando favorablemente.


Lo ideal es que completes el tratamiento y te hagas pruebas serológicas periódicas, con fin de hacer un seguimiento juicioso de tu caso y lograr que se controle totalmente la infección, esto se verá reflejado en una prueba no reactiva y que se logra en el 85% de los casos luego de un año de tratamiento.


Adicionalmente te recomiendo estar muy atenta a si presentas fiebre, lesiones en tu piel o aparición de ganglios en ingle, cuello o axilas; si esto pasa debes acudir de manera inmediata a valoración médica por urgencias. También acude mensualmente a tu control prenatal y usa preservativo siempre que tengas relaciones sexuales.


Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.