¿cuantas horas después de tomar risperidona puedo tomar alcohol? ¿24? ¿48?

En realidad, no debes consumir alcohol mientras estés consumiendo risperidona.

La risperidona es un medicamento perteneciente al grupo de los antipsicóticos, cuyo efecto para controlar los síntomas por los cuales te lo formulan se hace efectivo con su consumo diario y siempre a la misma hora; no se debe suspender súbitamente porque puede reactivar los problemas mentales previos y esta contraindicado ingerir alcohol mientras se consume, ya que deteriora el efecto de la risperidona, activa la ideacion paranoide, puede causarte sedación y acelerar la presentación de efectos adversos del medicamento, como nauseas, vómito, diarrea, dispepsia, boca seca y demás.

Así las cosas, te recomiendo consumir otro tipo de bebidas que no alteren el efecto de la risperidona, como cócteles sin alcohol por ejemplo. No olvides acudir a los controles con tu médico tratante periódicamente y estar atento a cualquier cambio que puedas presentar asociado al consumo de la medicación como mareos, somnolencia o alteraciones en el estado de conciencia.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.