al finalizar un tratamiento de 1mg risperidona de noche ¿en cuantas horas después podre consumir alcohol?

La risperidona es un farmaco antipsicotico, que posee interacción con el alcohol, aumentando el riesgo de mayores efectos secundarios, como la somnolencia, por esta razón esta contraindicado su consumo.

Este medicamento es excretado por via renal, de forma rápida en 3 - 6 horas se observan concentraciones muy bajas de este medicamento en sangre. Si ha finalizado su tratamiento con la risperidona, se recomienda esperar por lo menos 24 - 48 horas para el consumo de otros farmacos y de alcohol.

Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.