¿Puedo tomar risperidona 1mg y sertralina 150mg con ciclobenzaprina?

Información adicional
ciatica

Preguntado por Hombre de 19 años

La sertralina puede aumentar los niveles en sangre de la risperidona y dar como consecuencia efectos tales como:

  • Nerviosismo o inquietud
  • Confusión
  • Frecuencia cardíaca acelerada y presión arterial alta
  • Pupilas dilatadas
  • Pérdida de coordinación muscular o espasmos musculares
  • Rigidez muscular
  • Sudoración intensa
  • Diarrea
  • Dolor de cabeza
  • Escalofríos
  • Piel de gallina
  • Temblores en reposo
  • Rigidez muscular.

Todo esto pasa a ciertas dosis por interacción de ambos medicamentos, por lo que debe ser reevaluado el medicamento ya sea en dosis bajas o cambiarlo.

En cuanto a la ciclobenzaprina tiene una interacción de importancia sólo con la sertralina ya que puede potenciar efectos anteriormente comentados pero a mayor escala, inclusive dar convulsiones en casos aislados y raros, por lo que no le recomiendo consumir la ciclobenzaprina a menos que sólo sea con la risperidona, y es mejor reevaluar el esquema de tratamiento con su médico antes de consumir la sertralina.

Espero esta información le sea de utilidad. Estamos a sus órdenes.