Hola mi pareja y yo tenemos huella patologica de sifilis (1dils) mantuvimos relaciones sin protección. Queria saber si corremos riesgo de tener sifilis otra vez?

Si ambos se hicieron tratamiento y alcanzaron curación no deberían tener riesgo.

Cuando se hace el diagnóstico de Sífilis, la pareja debe hacerse tratamiento, debido a que la Sífilis es una enfermedad muy contagiosa y es ideal guardar abstinencia de las relaciones hasta que se compruebe que ambos están curados. Si ésto no se hace, corren el riesgo de reinfectarse mutuamente.

Luego de alcanzar curación, para evitar el riesgo de contraer Sífilis es ideal no sólo el uso de preservativo, sino también evitar tener más de una pareja sexual, y/o evitar tener relaciones con personas infectadas.

Ante otra inquietud puedes escribirnos, será un gusto ayudarte.