mi pareja y yo tenemos sífilis podemos tener relaciones sexuales o cómo lo hacíamos habitual mente

Información adicional
ninguna q yo sepa

Si, si pueden tener relaciones teniendo la previsión que durante el tratamiento deberían utilizar preservativo para asegurar una curación completa.

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por bacteria llamada Treponema pallidum, que en etapas iniciales ocasiona una lesión tipo úlcera en el sitio de contacto que característicamente no duele. El tratamiento se realiza con penicilina benzatínica que se aplica por vía intramuscular. Esta patología de no tratarse de manera adecuada puede traer complicaciones a futuro a nivel de tus ojos, corazón, cerebro y articulaciones, hígado y vasos sanguíneos en general. Además, al tener una infección de transmisión sexual, eres más propensa a adquirir otra.

Te recomiendo:

  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales.
  • Realizar el tratamiento y seguimiento como te lo indicó tu médico.
  • Evitar conductas sexuales riesgosas como tener varias parejas sexuales, ya que esto aumenta el riesgo de adquirir enfermedades de este tipo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.