Pregunta médica

Si mi novia tiene culebrilla podemos tener relaciones sexuales?

Información adicional
pues ella se ha aplicado crema pero al parecer no le funciona, hace un año le dió y parece ser que por el estrés volvió a reactivarse, yo ya tuve varicela en mi adolescencia, pero ...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility2.467 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si está seguro de que tuvo varicela previamente, si pueden tener relaciones sexuales. El virus del herpes zoster que produce la llamada culebrilla, no se trasmite de persona a persona, a menos que la persona no infectada no haya sufrido la varicela y tenga las defensas bajas cuando se pone en contacto con aquella que presenta el herpes. Si su pareja está utilizando solo el medicamento tópico, es mejor que asista a su servicio de salud, para que le sea formulado el antiviral por vía oral, sobre todo si lo presentó hace un año. Es conveniente que le explique estos antecedentes a su médico tratante. Espero haberle orientado. En caso de otras dudas, escríbanos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.