Buenos dias quisiera saber q tan bueno y viable es inyectar las venas varices para secar y q estas desaparezcan y no causen tanta molestia muchas gracias

Preguntado por Mujer de 25 años

En la actualidad existen muchas opciones para el manejo de las venas varicosas (varices) y telangiectasias ("arañitas"), entre ellas podemos mencionar a la escleroterapia con espuma o laser, que presenta buenos resultados estéticos y son procedimiento mínimamente invasivos; Existen también otros procedimientos más invasivos como la safenectomia (extracción de la vena safena). La presencia de estos cambios en las venas nos habla sobre una insuficiencia venosa crónica, en la cual el pilar del tratamiento es el uso de las medias de gradiente de compresión, de manera indefinida, ya que de otra forma la enfermedad progresara hasta estadios más graves, inclusive a pesar de realizar los procedimientos antes mencionados. Sugiero acudas a una valoración medica para que te examinen e idealmente a valoración por cirugía vascular, para que puedan definir las posibles intervenciones disponibles según el caso.