Pregunta médica

buen dia quisiera saber q es bueno para el dolor en los meniscos de mi rodilla izquierda .muchas gracias

Preguntado por hombre de 36 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si presentas una lesión de tus meniscos, lo ideal es una valoración previa por un ortopedista o médico general, porque en algunos casos esto puede requerir cirugía.

Si practicas algún tipo de actividad física, lo mejor es que la suspendas por lo menos por 15 días para promover una reparación de los tejidos ( meniscos). Puedes aplicar hielo local varias veces en el día, y usar anti-inflamatorios tópicos y orales, pues estos ayudarán a disminuir la inflamación y controlar el dolor. Existen férulas especializadas para el manejo de este tipo de lesiones, estas las puedes adquirir en cualquier farmacia. Impedirán una movilización excesiva de la articulación previniendo así una progresión de la inflamación.


Debes saber que si la rodilla se pone roja, caliente, el dolor no se controla analgésicos, presentas fiebre, debes acudir inmediatamente a urgencias.


En caso de tener dudas adicionales, puedes consultarnos en cualquier momento. No olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.