Hola quisiera saber que medicamento .puedo usar para combatir la gardenerella...? gracias

Preguntado por Mujer de 34 años

El tratamiento de primera elección para combatir las cérvico-vaginitis causadas por proliferación de gardnerella vaginalis es Metronidazol. La segunda línea es Clindamicina. De forma usual suele haber buena respuesta con el metronidazol. Si bien no necesariamente los padecimientos causados por la proliferación de gardnerella se deben a transmisión sexual, se recomienda que la pareja también reciba medicación y que no haya actividad sexual hasta una semana de concluir el tratamiento. La proliferación de este microorganismo en la cavidad vaginal tiene diversas causas: empleo de tratamientos antibióticos para causas no relacionadas a la salud sexual, uso de duchas vaginales, etcétera.

Para información más específica respecto a dosis y duración de tratamiento, se recomienda acudir con su médico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.