Buenas tardes quisiera saber q medicamento o q podría tomar ya q me diagnosticaron condromalacia rotuliana y hasta ahora solo recetan para desinflamar y deseo e...(ver más)

Información adicional
Alergias NO hasta este momentos Cirugía sí de cálculos en la vesícula , apendicitis y histerectomía

Entiendo su preocupación, por lo tanto debo mencionar que debe realizar medidas generales y conservadoras para evitar la progresión de la enfermedad, dentro de las cuales se encuentran:

  • Mantener una dieta saludable para evitar sobrepeso.
  • Realizar ejercicios diariamente como por ejemplo; ejercicios aeróbicos sin permanecer arrodillado, caminar sobre superficies planas, nadar o bicicleta estacionaria con asiento alto y sin resistencia, evitando ejercicios de alto impacto como correr o saltar, es importante mantenerse activo y no abusar del reposo.
  • Evite posturas de flexión o extensión máxima.
  • Evite el consumo de tabaco, aumente la ingesta de vitamina C y D en su dieta diaria.
  • Evite el uso de tacones.
  • Productos como el cartílago de tiburón, el colágeno, glucosamina y condroitina, que se venden como regeneradores de cartílago tienen un efecto beneficioso pequeño, sin embargo no están contraindicados y se incluyen en algunas guías de tratamiento.
  • Realizar fisioterapia.
  • Administración de analgésicos tipo AINES, para el manejo del dolor, junto a la aplicación de frío local.
  • Aplicación de ácido hialurónico, plasma rico en proteínas o cultivo de condrocitos, contribuye con un efecto beneficioso.
  • Mantenga una actitud positiva frente a la enfermedad.

La condromalacia rotuliana es una enfermedad que afecta la rodilla, ocasionada por el desgaste del cartílago articular, la cual se presenta con síntomas como; dolor, inflamación, limitación a ciertos movimientos, inestabilidad rotuliana y disminución de la capacidad funcional.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.