buenas tardes quisiera saber porq se inflama en la parte de más arribita de la cesárea y si es normal o cuánto se demora en desinflamar y q medicamentos puede u...(ver más)

Información adicional
la cesárea

Si presentas enrojecimiento alrededor de la herida de cesárea, se pone muy caliente o empiece a secretar pus, lo mejor es que acudas a urgencias pues puede tratarse de una sobre-infección de la herida por bacterias que requiera de manejo antibiótico.

El proceso de cicatrización normal puede llegar a durar hasta 1 mes con los correctos cuidados, así que si hace poco te realizaron la intervención, lo más probable es que este dolor sea a causa del " maltrato" de los tejidos ( ruptura de músculos, ligamentos) que se generó durante la cesárea. Realiza el lavado de la herida sólo con agua y jabón, evita aplicar productos cosméticos sobre la zona o cremas anti-inflamatorias pues esto puede interferir en el proceso de cicatrización, no expongas la herida al sol, y puedes usar analgésicos de venta libre como el paracetamol y los anti-inflamatorios no esteroideos para el control del dolor

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.