Pregunta médica

Buen día,me diagnosticaron condromalacia rotuliana, tengo 39 años y quisiera saber qué tipo de ejercicios isométricos debo realizar. Gracias.

Preguntado por hombre de 39 años

visibility268 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo ideal es que estos ejercicios sean guiados por un fisioterapeuta, dado que depende del compromiso rotuliano y el dolor, el fisioterapeuta podrá indicar el tipo de ejecicios a realizar, su intensidad y número de repeticiones. Si ya ha realizado terapia física debe continuar los ejercicios indicados durante la terapia. Recuerde que no se debe forzar los movimientos y estiramientos de la rodilla. Los ejercicios que puede realizar en casa son básicamente estiramientos musculares de la pierna. La natación es un ejercicio que ayuda al fortalecimiento muscular sin generar fuerza o presión a nivel de la rodilla. Acuda con su fisioterapeuta para ajustar una rutina de ejercicios acordé a sus necesidades. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.