¿La Condromalacia rotuliana grado II es muy grave?, ¿Es operable?

Información adicional
llevo varios años con ese dolor y el ortopedista diagnostico y resonancia lo confirmo, ya hice varias sesiones de terapias físicas y nada que mejoro sera posible la operacion. gracias

Es muy joven, la idea es mejorar la rodilla de forma importante. La fisioterapia (muchas más sesiones) son necesarias para ayudar con el balance de los músculos que necesita, fortalecer cuádriceps y manejar el balance con los isquiotibiales. Este no es un proceso de pocos meses, se demora. Recuerde disminuir la sobreflexión de la rodilla. En caso de dolor aplique medios físicos locales con frío y calor y si su médico le recomendó analgésicos. La calificación va de 1 a 4.