¿Con Condromalacia Rotuliana severa se puede montar bicicleta estática?

La Condromalacia Rotuliana es una condición en la cual el cartílago que disminuye la fricción entre la rótula y el fémur se ha desgastado, por lo cual, se genera limitación funcional y dolor al flexionar y extender la rodilla. En ésta patología se recomienda fortalecimiento de las estructuras musculares del muslo y de la pierna, al hacerlo se distribuye mejor la carga, se disminuye la carga y la presión que hay sobre la articulación de la rodilla. Se recomienda que no se realicen ejercicios de altas repeticiones en la rodilla como es la bicicleta estática, lo ideal es que inicialmente se fortalezcan los músculos por medio de ejercicios de pesas en los miembros inferiores y así mejorar la sintomatología, posteriormente se podrá retomar esa actividad.