buenas noches quisiera saber si tengo obesidad tengo 12 años y peso 70kg y mido 1.68 y si tengo obesidad que tipo de ejercicio debo hacer gracias.

Información adicional
crecimiento de senos

Preguntado por Hombre de 12 años

Sí, tienes sobrepeso. Para un niño de 12 años con una estatura de 1.68 cm y un peso de 70 Kg, tienes un IMC en 24.8, por encima del percentil 95, lo que indica sobrepeso. Sería adecuar una rutina de actividad física de al menos 30 minutos al día por al menos 5 días a la semana, puede ser incluso de tu deporte favorito. Asociando la actividad física con una dieta hipocalórica, rica en frutas y verduras, cambiando los refrescos por agua pura, limitando al máximo el consumo de comida procesada y empacada, al igual que disminuyendo el consumo de grasas animales y comidas fritas. Dado que tienes 12 años, lo ideal sería adecuar tus requerimientos asesorado por un nutricionista, de forma que se logre balancear los requerimientos mínimos para que no se afecte tu crecimiento. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntarnos.