Como saber si el aumento de peso es obesidad o tiroides

En general, cuando se presentan alteraciones en la función de la glándula tiroides, adicional a la variación del peso, se presentan otros síntomas como: uñas frágiles, caída importante del cabello, intolerancia al frío, resequedad en la piel, estreñimiento, fatiga o cansancio fácil, irregularidades menstruales, entre otros. Por lo anterior, si existen dudas sobre la presencia de dichas alteraciones o para iniciar el seguimiento del sobrepeso u obesidad, lo ideal es acudir a evaluación con tu médico tratante para definir la necesidad de realizar exámenes o iniciar tratamientos.

Espero que haya sido útil, quedamos atentos a cualquier otra duda.