Como se cuida para que no aumente la tiroide

Llevar un estilo de vida saludable, evitar el hábito tabáquico y el consumo excesivo de alcohol, tener una alimentación balanceada con una cantidad adecuada de yodo y realizarse exámenes rutinarios de la tiroides en caso de tener antecedentes familiares o sospechas, acompañados de la palpación de la glándula tiroides realizada por el médico general, representan la mejor forma de cuidar tu tiroides.

Recuerda que algunos factores de riesgo para padecer trastornos de la tiroides son: condiciones genéticas, antecedentes de bocio, cirugías en el cuello o radioterapia y poco o mucho yodo en la alimentación.

Para saber si la tiroides está funcionando mal, se debe realizar un TSH (Hormona Estimulante de la Tiroides). Si ésta sale alta, refiere que hay poca hormona (hipotiroidismo) y si sale baja, sugiere que hay exceso de hormona (hipertiroidismo). En cualquiera de los dos casos antes descritos, debes acudir a consulta médica para estudiar el origen de la alteración e iniciar tratamiento si así lo requieres.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedamos atentos a cualquier otra inquietud.