Buenas cuando la tiroides está en 9 es muy alta o baja y si es así el medicamento se reduce o se aumenta

La respuesta a tu pregunta es depende, para el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de la tiroides se tienen en cuenta los valores de 2 hormonas principales: la TSH y la hormona tiroides, dado que los niveles de uno se relacionan con la otra.

Usualmente cuándo una disminuye la otra de aumenta, pero cómo no indicas si 9 corresponde a TSH o a alguna de las hormonas tiroideas, no es posible indicar si se trata de un aumento o disminución en la función de la glándula.

Sin embargo, un valor de 9 en cualquiera de las 2 se encuentra por encima de los rangos de normalidad, por lo que te sugiero consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.