Buenas si la tiroides es alta bajan o suben la levotiroxina

Información adicional
Buenas cuando la tiroides es alta se tiene que disminuir la dosis de levotiroxina o aumentar la cantidad que uno se toma

La tiroides es una glándula que todos tenemos, seguramente te refieres a los exámenes que evalúan la función de la glándula tiroides en una persona hipotiroidea ya que tomas levotiroxina.

Esos exámenes se llaman TSH (hormona estimulante tiroidea), que cuando está en un valor elevado a pesar del tratamiento con levotiroxina, indica que aún no está controlado el Hipotiroidismo, por lo tanto si, si se tendría que aumentar la dosis de la levotiroxina.

Hay otros exámenes como la t3 y la t4 libre que son como tal las hormonas tiroideas propiamente dichas, y según su valor también podemos modificar el tratamiento. Si la TSH está alta, la t4 tiende a estar baja en un Hipotiroidismo no controlado y debe aumentarse la dosis.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.