Buenos días Cuando hay una infección por hiv los globulos blanco suben o bajan

Preguntado por Hombre de 22 años

Cuando se presenta una infección el virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) o HIV por sus siglas en inglés, se produce una afectación de un tipo de glóbulos blancos denominados linfocitos TCD4, lo cual genera una disminución del número de esos glóbulos blancos conllevando a una reducción en la inmunidad, aumentando el riesgo de adquirir infecciones.