q pasa si tengo glóbulos blancos altos ? q infección puede ser?

Preguntado por Mujer de 35 años

Al tener los glóbulos blancos altos, indica que probablemente cursas con una infección bacteriana, pero por ese método no es posible saber cual bacteria en específico, sólo nos orienta para saber junto con la clínica si se inicia o no manejo antibiótico.

Los virus elevan en mayor proporción los linfocitos, no los neutrofilos.

Si quieres saber cual bacteria en específico te está afectando, el examen de elección es el cultivo, bien sea de sangre o secreción de la zona afectada. No se hace en todos los casos, solo cuando el paciente tiene una enfermedad severa o que no responda con el antibiótico empírico inicial.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos.