Tengo los glóbulos blancos muy bajos.¿Cómo se suben?

Preguntado por Mujer de 38 años

Es importante en primera instancia determinar la posible condición o factor que con lleve a presentar LEUCOPENIA o conteo de glóbulos blancos bajo, ya que de acuerdo a la causa se determinará un manejo en específico. A continuación te enuncio alguna de esas causas:

  • Alteraciones de la médula osea que impidan su producción adecuada
  • Infecciones en curso, crónicas y/o latentes: Desde un proceso gripal o resfriado agudo hasta tuberculosis o VIH
  • Cáncer
  • Como efecto secundario a ciertos medicamentos
  • Estados de desnutrición
  • Trastornos o enfermedades que afecten el bazo, entre otros

Dicho lo anterior, es importante que acudas con tu médico de cabecera para que este confirme en primera medida el hallazgo (ya sea con la realización de un hemograma o cuadro hematico de control, o mediante la realización de estudios más especializados) y considere su posible causa y conducta a seguir.

¡Gracias por consultarnos!,